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Date: septiembre 12, 2013 Category:

Reseña

El espíritu emprendedor y el entusiasmo por el potencial del vino chileno son dos factores que se conjugaron en los profesionales que dieron origen a Viña Montes en el año 1987.

El ingeniero comercial Alfredo Vidaurre intentaba sacar a viña San Pedro de la bancarrota tras la crisis económica que golpeó a Chile a principios de esa década, para lo que convocó al especialista en marketing Douglas Murray y al enólogo Aurelio Montes.

Mientras trabajaron juntos, los protagonistas de esta historia entablaron una férrea amistad, incentivada por una misma visión: Chile es un país privilegiado, con la capacidad de producir y exportar vinos de la más alta calidad.

Se gestaban así los cimientos de su propia empresa, teñida de una pasión y un compromiso capaces de cambiarle la cara a la industria vitivinícola nacional.

Primero fue en Curicó, luego en el Valle de Apalta, una zona desconocida en Colchagua, que años antes el instinto de Aurelio Montes detectó su potencial para producir uvas tintas. Allí plantó en pendiente de 45 grados y en la más escarpada de todas introdujo Syrah, lo que fue catalogado a todas luces como una locura. Sin embargo, las excepcionales vides que obtuvo le permitieron a Montes crear tres de sus más famosos vinos ícono: Alpha M, Folly y Purple Angel.

Mientras el prestigio de Aurelio Montes como enólogo líder e innovador crecía, Douglas Murray tejía una perfecta red de distribución alrededor del mundo. Viajero incansable, promovió la imagen de Chile y sus vinos construyendo al mismo tiempo lazos de confianza y amistad que se han mantenido en el tiempo. Protegido por sus ángeles, presentes como símbolos guardianes detrás del éxito de Montes, transmitió a la empresa y a sus asociados su filosofía de vida, regida por la intervención angélica y el Feng-Shui, que aplicó en el diseño de la moderna bodega ubicada en Apalta.

Hoy, más del 90% de los vinos de Montes están dirigidos a la exportación, con producciones excepcionales en la zona de Apalta y Marchigüe para el caso de los tintos y sus blancos que provienen de los famosos valles de Casablanca y Leyda, los cuales  se distribuyen en 100 países de los cinco continentes, precedidos de un prestigio ganado en dos décadas de historia y que se refleja en la preferencia que les han dado sus consumidores, el reconocimiento de parte de los especialistas, y los altos puntajes y trofeos obtenidos a nivel nacional como internacional.

Montes también ha crecido internacionalmente, con la visión y pasión de Aurelio,  hoy están presentes en Argentina con la Viña Kaiken y el 2005 con producción en California, EE UU, con la Viña Napa Angel.

Información

  • Dirección en el valle de Colchagua: Parcela 15 Apalta Santa Cruz
  • Abierto a público: sí
  • Temporada alta (Octubre – Marzo): 10:30 – 12:00 – 15:00 – 17:00 horas. 
  • Temporada Baja (Abril-Septiembre): 10:30 – 12:00 – 15:00 horas.
  • Producción anual: 700.000 cajas
  • Cantidad hectáreas: 130 Apalta y 500 Marchigüe

 

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA EL SITIO WEB DE MONTES

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