Colchagua: +56 72 282 3199 |
Santiago: +56 2 2906 5877
| Whatsapp:
+56 9 5225 7454
ico-webpay-white[1]ico-paypal-white[1]

Preguntas frecuentes

Browse F.A.Q. Topics

COMO PUEDE LLEGAR A COLCHAGUA

  • Cómo se puede viajar a la Ruta del Vino en Transporte público?
    En bus: Desde Santiago tome un bus en el Terminal de Buses ubicado en la estación de metro Universidad de Santiago (línea 1). Toma un bus en dirección hacia Santa Cruz. En aproximadamente 2 horas y 30 minutos estará en el Terminal de Santa Cruz, ubicado en Rafael Casanova, 478 que se encuentra  a 3 cuadras de la Plaza de Armas, donde está ubicada nuestra tienda de la Ruta del Vino del Valle Colchagua donde podrá tomar alguno de los programas que ofrecemos.   En tren: Desde Santiago tome el tren desde la estación de metro Estación Central (línea 1). Tren en dirección hacia el sur, San Fernando. En aproximadamente 2 horas estará en la estación de ferrocarriles de San Fernando, bajar en la Estación y abordar taxi colectivo o buses a Santa Cruz, tiempo aproximado 30 a 40 minutos hasta la Plaza de Armas, donde está ubicada nuestra tienda de la Ruta del Vino del Valle de Colchagua.
  • Cómo llegar en auto a la Ruta del Vino??
    Desde Santiago: Accede por la Ruta 5 Sur hasta el acceso sur de San Fernando (km 140), donde podrás tomar la I-50(Carretera del Vino). Sigue en dirección a Santa Cruz, en un recorrido de 40 km aproximadamente; ingresará por la Av. Federico Errázuriz hasta llegar a la plaza de armas donde está ubicada nuestra tienda de la Ruta del Vino.   Desde el sur: Toma la Ruta 5 Sur hasta la altura de Teno (Región del Maule), donde debes acceder al paso sobre nivel Teno sur (señalizado). Ingresarás a la Región del Libertador, pasarás por la Cuesta del Peral, el pueblo de Chépica para llegar finalmente a Santa Cruz, donde ingresará por la Av. Federico Errázuriz hasta llegar a la plaza de armas donde está ubicada nuestra tienda de la Ruta del Vino.

COMPRAS DE VINO

  • Puedo enviar Vinos al Exterior ?
    Si quieres que te mandemos tu vino al exterior tenemos un servicio especial para que los mejores vinos del Colchagua lleguen a la puerta de tu casa.
  • Dónde puedo comprar vinos ?
    Puede comprar vinos en las tiendas de las mismas viñas o bien en la tienda de la Ruta del vino ubicada en Plaza de Armas 298, al costado del Hotel Santa Cruz.

HOTELES

  • Es posible reservar una habitación de hotel en el sitio internet?
    A través de la página web puedes cotizar y comprar la variada oferta de hoteles de Cordillera a Mar que ofrecemos como Ruta del Vino.
  • Cuáles son los hoteles que trabajan con la Ruta del Vino del Valle de Colchagua
    Los hoteles que están dentro de la ruta del vino son: Hotel Vino Bello, Hotel Surazo, Hotel 8 al mar, Hotel Santa Filomena de Cunaco, Hotel TerraViña, Hotel Vendimia, Las Majadas Casona de Campo, Hotel Casa Campo, Residencia Historica, Hotel Santa Cruz, Hotel Olas de Matanza, Hotel Blend Colchagua, Hotel Mapuyampay  y  Hotel Boutique Casa Silva.  

HOW CAN I GET TO COLCHAGUA, TRAIN, CAR, BUS ?

RESERVAR UN TOUR

  • Por qué reservar con la Ruta del Vino del Valle de Colchagua ?
    Porque somos los operadores turísticos oficiales de la asociación de viñas del valle de Colchagua, por lo tanto representamos a las 13 viñas que componen esta asociación, como lo son Viña Bisquertt, Lapostolle, Casa Silva, Cono Sur, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Motes, MontGras, Santa Helena, Santa Rita, Santa Cruz, Siegel y Viu Manent. El Valle de Colchagua es uno de los lugares más emblemáticos a la hora de buscar vinos con calidad internacional y de larga tradición.  
  • Cómo Reservar un Tour?
    Usando la plataforma WEB puedes reservar  y cotizar en línea distintos tipos de actividades directas a las viñas, como programas especiales o bien programas relacionados con empresas.  En el caso de tener problemas no dudes en llamarnos o escribirnos a info@rutadelvino.cl o llamando a nuestro teléfono fijo 0722823199 o al celular de emergencia 98297532
  • Cómo contactarme con la Ruta del Vino?
    A través del mail info@rutadelvino.cl o llamando al +56722823199
  • En caso de emergencia donde me comunico?
    Llamando al número +56722823199 o al celular de emergencia 98297532
  • Cuáles son las formas de pago?
    Las formas de pago pueden ser a través de tarjeta de crédito presencial y no presencial, transferencias electronicas a la cuenta corriente de la Ruta del Vino del Valle de Colchagua.
  • Cómo sé si mi reserva esta confirmada ?
    La confirmación de su reservación será enviada a UD. por e-mail, con el detalle de su programa de manera automática y con un número de pedido. Este pedido se hará efectivo una vez que haya cancelado la reserva con los medios de pagos señalados.
  • Qué hago si no recibo mail de confirmación de compra ?
    Por favor asegúrese de revisar la carpeta de “Correo no deseado” debido a que en algunos servicios de correo electrónico bloquean mensajes automáticos. De no recibir confirmación alguna, por favor comuníquese con nuestro Centro de Reservas.
  • Cuáles son los horarios de reserva?
    Lunes a Viernes de 9:00 am a 18:00 horas por teléfono o email, Sabado y domingo de 10:00 am a 18:00 horas por teléfono o email, Lunes a domingo despues de las 18:00 horas sólo email.
  • Con cuántas horas de anticipación puedo realizar una reserva?
    Usted puede reservar un tour con un mínimo hasta 16 horas
  • Qué días opera la Ruta del Vino?
    La operación no se realizará sólo en los casos que las Viñas estén cerradas. ( 25 de Diciembre 2013 y 1 Enero 2014)

TOUR Y PROGRAMAS

  • Cuántas Viñas se pueden visitar ?
    La cantidad de bodegas a visitar varía de acuerdo al tour elegido. En el itinerario de cada programa se detalla esta información. Sin embargo, en promedio se visitan entre 2 a 3 viñas por día.
  • Cuánto tiempo demora una visita a una Viña ?
    El promedio es de 1 hora aproximadamente en cada Viña
  • En qué tipo de vehículos viajamos?
    Contamos con una amplia gama de modernos vehículos para realizar los tours. De acuerdo al número de personas que participen en las excursiones incluiremos mini-vans o mini-buses, y para grupos con más de 20 personas contamos con buses.
  • Cuánto tiempo se destina en realizar un programa con transporte entregado por la Ruta del Vino del valle de Colchagua?
    En general un programa con transporte entregado por la Ruta del Vino del Valle de Colchagua son programas de día completo, en el caso de salir desde Santiago y en el caso de salir de Colchagua estos pueden ser de medio día o día completo. En el caso de programas con transporte propio estos pueden ser de medio día o de día completo, lo que dependerá de la variedad de actividades que se realicen
  • Cuándo se ocupa un chofer guía o un guía o ambos? Qué rol cumplen ?
    Para programas regulares con transporte y cuando estos son grupos menores a 5 personas se utiliza un chofer guía bilingüe. Cuando los grupos son mayores a 5 personas se utiliza un guía y un chofer guía.  También es posible solicitar el servicio privado de un guía para aquellas personas que vengan en transporte público o privado. Tanto los choferes guías como los guías, son seleccionados por su experiencia y conocimiento de la región. Son formados con el fin de tener una visión de excelencia en el servicio. Están familiarizados con los lugares que visitan y desean compartir sus conocimientos con cada persona del grupo.
  • En qué idiomas se realizan los tours en las Viñas?
    Los tours se realizan en un solo idioma. Usted puede elegir que los tours sean guiados en castellano o inglés. Por favor incluya esta información al momento de realizar la reserva. En el caso de requerir algún traductor especial no dudes en consultarlo para requerimientos especiales, ya sea en alemán, francés, italiano, chino, koreano, ruso, etc.
  • Cuál es el número mínimo de personas necesarias para realizar un tour ?
    Para los programas con transporte desde Santiago y Colchagua el mínimo es 2 personas, por lo tanto en el caso de haber sólo una persona, esta debe cancelar el valor de dos personas para poder realizar este programa.
  • Qué debo llevar para vestir ?
    De acuerdo a lo época del año es recomendable llevar ropa abrigada o más liviana. En la zona central de Chile se destacan 4 estaciones marcadas por lo que las temperaturas varían de 6°C a 30 °C. En la pagina web verá una ventanita que le informará como será la proyección del tiempo, lo que lo puede ayudar a tomar una decisión de qué ropa llevar para la ocasión.

TREN DEL VINO

  • Cómo llegar en Tren desde Santiago a la estación San Fernando, Colchagua?
    Desde Santiago tome el tren desde la estación de metro Estación Central (línea 1). Tren en dirección hacia el sur, San Fernando. En aproximadamente 2 horas estará en la estación de ferrocarriles de San Fernando, bajar en la Estación y abordar taxi colectivo o buses a Santa Cruz, tiempo aproximado 30 a 40 minutos hasta la Plaza de Armas, donde está ubicada nuestra tienda de la Ruta del Vino del Valle de Colchagua.   DATOS DE CONTACTO: Trenes Metropolitano S.A. http://www.tmsa.cl Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3170, Anden 6, Estación Central, Santiago, Chile Fono: (56-2) 2 585 5000   CALL CENTER: 600 585 5000 Atención a clientes y compra de pasajes Terrasur   Desde Celulares: 02 2 585 5000   Horario de atención:
    • Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 hrs
    • Sábado, Domingo y Festivos 10:00 a 18:00 hrs.
      Valor tarifa Santiago  - San Fernando: (Dos alternativas de tren)
    •  Metro tren       $1.950
    • TerraSur         $3.000
     Horario de Salidas Metro tren, duración del viaje estimado 2:30 hrs
    • Lunes - Viernes: 12:00 – 18:05 – 19:10
    • Sábado - Domingo: 09:05 – 12:00 – 15:50 – 18:05 – 19:10
    TerraSur, duración del viaje estimado 2 hrs
    • Lunes - Domingo: 08:50 – 17:50
     Horarios de regreso  Metro tren, duración del viaje estimado 2:30 hrs
    • Lunes – Viernes 7:18 - 11-45 - 16:20
    • Sábado – Domingo 7:18 - 11-48 - 16:23 - 19:35
     TerraSur, duración del viaje estimado 2 hrs
    • Lunes a domingo: 10:58 - 20:07
  • Está funcionando el Tren del Vino ?
    El tren del Vino tradicional de San Fernando hacia la Ruta interior del Valle de Colchagua por ahora está suspendido, sin embargo, es posible hacer el recorrido en  Tren desde Santiago a San Fernando. Este es un recorrido muy hermoso, ya que, cruza los principales valles vitivinícolas de chile, destacando el Valle del Maipo, Cachapoal para luego finalizar en la estación de San Fernando, en el Valle de Colchagua.  En el caso de tomar esta opción le recomendamos el programa de medio día o día completo, Colchagua en Tren Medio día o Colchagua en Tren día completo.

VIÑAS

  • Podemos elegir las Viñas a visitar ?
    Los programas sin transporte se pueden elegir las Viñas a visitar, sin embargo en los programas con transporte las Viñas están definidas, sin embargo, se pueden realizar exepciones. Esto se aplica para el programa Colchagua todos los días y para el programa Dentro de Colchagua.
  • Qué Viñas forman la Ruta del Vino. Se pueden visitar todas ?
    Las Viñas que conforman la Ruta del Vino del Valle de Colchagua son aquellas que pertenecen a la asociación de Viñas de Colchagua, entre estas son: Bisquertt, Lapostolle, Casa Silva, Cono Sur, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Helena, Santa Rita, Santa Cruz, Siegel y Viu Manent. De estas viñas sólo 7  están abiertas a público gran parte del año, entre estas destacamos a:  Lapostolle, Casa Silva, Montes, MontGras, Santa Helena, Santa Cruz, y Viu Manent. Sin embargo, si usted requiere conocer las otras que no están abiertas todo el año no dude en contactarnos para poder agendar una reserva especial. En esta categoría cabe destacar a las siguientes: Bisquertt, Cono Sur, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Santa Rita y Siegel